Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Comisión Europea acepta la propuesta de Microsoft de facilitar a los usuarios la elección de navegadores

Bruselas da por cerrada de esta manera la investigación abierta contra la compañía estadounidense por un posible abuso de posición dominante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 diciembre de 2009

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha destacado que con esta decisión "millones de consumidores europeos se beneficiarán de poder escoger el navegador, y que la medida animará a las empresas de Internet a innovar".

Para cumplir con su compromiso, Microsoft facilitará durante los próximos cinco años en el Área Económica Europea una pantalla de inicio que permitirá a los usuarios del sistema operativo Windows elegir el navegador que quieran instalar: Internet Explorer, el Firefox de Mozilla, el Safari de Apple, el Chrome de Google… Además, los fabricantes de ordenadores tendrán libertad para desactivar el Explorer o instalar un navegador rival.

Microsoft también se ha comprometido a mejorar la compatibilidad de su software Windows, Windows Server, Office, Exchange y SharePoint con productos de otras empresas.

La CE ha explicado que realizará un seguimiento del impacto de este compromiso en el mercado y tendrá en cuenta sus resultados de cara a la investigación que aún mantiene abierta sobre Microsoft en relación a la interoperabilidad. Si la compañía estadounidense no cumple con sus promesas, se la podría imponer una multa de más del 10% del total de su facturación anual, "sin tener que probar que ha violado ninguna norma europea de competencia". La Comisión realizará una revisión dentro de dos años, pero Microsoft deberá realizar informes periódicos a Bruselas, el primero dentro de seis meses.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones