La empresa antivirus McAfee emite una serie de consejos para comprar y navegar por Internet de forma segura

La compañía antivirus advierte de que muchos usuarios no conocen los nuevos métodos de engaño "online", como el "phising"
Por mediatrader 8 de enero de 2005

Con el objetivo de que los usuarios domésticos de Internet compren y naveguen de forma segura por la Red, la compañía de seguridad informática McAfee ha publicado una serie de consejos para evitar engaños y falsas gangas «online».

McAfee advierte de que muchos internautas desconocen los nuevos métodos sofisticados de engaño en Internet, como el «phishing», que se emplea para obtener información personal, contraseñas o datos de carácter financiero.

Para evitar este tipo de amenazas, la compañía antivirus recomienda no abrir nunca archivos adjuntos de correos electrónicos ni descargar ficheros de fuentes desconocidas, así como eliminar y no reenviar o responder a los «e-mail» cadena y al correo basura («spam»).

También aconseja a los usuarios mantener actualizados los programas antivirus y hacer copias de seguridad de sus archivos. En este sentido, recuerda que un virus informático puede destruir los contenidos de cualquier sistema.

Finalmente, insiste en la necesidad de asegurarse que el sistema operativo del ordenador está actualizado, visitando la página web del fabricante.