Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La factura electrónica podría permitir un ahorro de 15.000 millones de euros al año en España

Esto convertiría a las nuevas tecnologías en segunda potencia económica del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 julio de 2011
El uso integrado de las facturas electrónicas podría permitir un ahorro de unos 15.000 millones de euros al año en España, lo que convertiría a las nuevas tecnologías en segunda potencia económica del país, según indicó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Juan Junquera.

"Si en España solo hubiera factura electrónica, nos ahorraríamos 15.000 millones de euros", aseguró Junquera durante la celebración los pasados 29 y 30 de junio del IV Foro TIC y Sostenibilidad. Junquera afirmó también que las TIC pueden llegar a ser el segundo motor de la economía de España y que son una alternativa real para salir de la crisis por la capacidad creativa española.

"Tenemos que concienciarnos que las TIC pueden ser el segundo motor económico de este país. Para ello tenemos que ser fuertes en servicios, crear una cultura de que invertir en TIC merece la pena y tomar decisiones ahora, no dentro de un año", dijo.

El consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), Daniel Ortega, advirtió de la necesidad de que la economía y la sostenibilidad vayan unidas. "Esta crisis es una oportunidad única para dar el paso a una economía baja en carbono. Para ello, es necesario que administraciones e industrias vayamos de la mano", indicó. Ortega afirmó que es clave que España protagonice un giro radical hacia la sostenibilidad como herramienta básica para crecer en momentos de crisis.

El vicepresidente primero de la patronal de empresas de tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic, Martín Pérez, quiso llegar un poco más lejos. "Según el informe Smart 2020, la eficiencia energética proporcionada por las TIC puede llegar a suponer un ahorro de coste de 600.000 millones de euros en 2020", aseguró Pérez.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones