Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La industria audiovisual estadounidense llega a un acuerdo con Grokster para que cierre su servicio P2P

El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó hace unos meses que estos sitios pueden ser consideradas responsables de violación de "copyright"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
Los responsables del servicio de intercambio de archivos P2P (usuario a usuario) Grokster han alcanzado un acuerdo extrajudicial para cesar su actividad con la industria musical y los estudios cinematográficos estadounidenses. El acuerdo establece que Grokster debe cesar inmediatamente la distribución del programa y la explotación del sistema de intercambio, según anunció la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

El antecedente de este acuerdo se produjo hace unos meses cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que juzgaba un caso que enfrentaba a Grokster con la industria discográfica, dictaminó que los sitios P2P pueden ser consideradas responsables de violación de "copyright" si sus usuarios copian y distribuyen música, películas u otros materiales sin permiso de los propietarios de los derechos. Aunque no se trataba de una condena, sí era una decisión que ponía las cosas muy difíciles para Grokster.

"Este acuerdo cierra un capítulo increíblemente importante en la historia de la musical digital", declaró por medio de un comunicado Mitch Bainwol, presidente de la RIAA.

Por su parte, Grokster se plantea ya el futuro como compañía legal dedicada al P2P. "Hay servicios legales para descargar música y películas. Este servicio no es uno de ellos", afirman en su página web tras la decisión del Tribunal Supremo. La "nueva generación" de la aplicación, que será legal, libre de virus y otros problemas similares, se denominará Grokster 3G.

Etiquetas:

cese grokster p2p

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones