La Junta de Castilla y León desarrolla un sistema de información al peregrino de la Ruta Jacobea mediante mensajes SMS

El usuario puede solicitar, entre otros, datos sobre alojamiento, climatología o distancias a recorrer
Por mediatrader 10 de agosto de 2006

Los peregrinos que realizan el Camino de Santiago se encuentran en su día a día con innumerables dudas relacionadas con la climatología, las diferentes etapas o la disponibilidad de alojamiento en los albergues. Ahora, gracias al programa «Peregrin@ alerta», podrá obtener fácilmente respuesta a todas esas preguntas cotidianas en su viaje.

Esta iniciativa, desarrollada por la Junta de Castilla y León en el marco del Programa Comunidad Rural Digital, ofrece una serie de servicios de movilidad para dar apoyo a los peregrinos, ciudadanos y visitantes de la Ruta Jacobea a su paso por la citada comunidad. Para ello sólo es necesario registrarse en la página web «www.peregrinoalerta.jcyl.es«. Tras ese registro, el usuario puede contactar con otros peregrinos o acceder a información de distinta naturaleza sobre el Camino.

No obstante, uno de los servicios más novedosos es su sistema de alertas, que permite a los peregrinos solicitar la información que deseen enviando un mensaje SMS al número 5295. La información que se le envía siempre estará asociada a una etapa o localidad del camino porque el sistema funciona a través de una serie de códigos identificativos de cada una de las etapas o localidades, que el usuario podrá consultar en la mencionada web. Así, podrá obtener datos sobre áreas de descanso, fuentes de agua más próximas, características de una etapa, etc. El coste es de 0,15 euros por mensaje.