La letra «ñ» se podrá usar en los dominios «.es» antes de otoño de 2007

El Ejecutivo quiere que todos los municipios con más de 250 habitantes tengan cobertura de banda ancha el próximo año
Por EROSKI Consumer 22 de octubre de 2006

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer en Valencia que el Ejecutivo prepara las medidas necesarias para que, antes de otoño de 2007, se puedan utilizar todos los caracteres oficiales del territorio nacional en los dominios españoles de Internet.

Fernández de la Vega hizo este anuncio durante la clausura del primer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, donde destacó que de esta manera la letra «ñ» podrá aparecer en los dominios «.es» y podría entonces existir la dirección www.españa2007.es.

La vicepresidenta afirmó que se han flexibilizado los trámites para obtener dominios y se ha reducido su coste, lo que ha posibilitado que en el primer cuatrimestre de 2006 se cuadruplicara el número de dominios «.es» existentes en relación a 2005.

Asimismo, adelantó el compromiso del Gobierno de que en 2007 todos los municipios con más de 250 habitantes tengan cobertura de banda ancha, lo que permitirá que el número de hogares con acceso a Internet alcance al menos el 60% en 2010.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube