Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La ONU recomienda el uso de software libre

Estos programas son los más adecuados para el desarrollo de los países en materia de salud, educación y comercio internacional, según la organización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
El inspector de Naciones Unidas Dominique Ouredrago, que participó en la clausura de la II Conferencia Internacional de Software Libre celebrada en Málaga, aseguró que la ONU recomienda la utilización y el fomento del software libre tanto en el seno de la organización como entre los países miembros.

Dos informes la ONU considera que el software libre es el vehículo "más adecuado" para el desarrollo de los países miembros, especialmente en materia de salud, educación y comercio internacional, detalló Ouredrago. Los participantes en este encuentro, que reunió a 6.500 personas de 170 países diferentes, coincidieron en que es necesario un "esfuerzo" para acercar el software libre a los usuarios y "entregarles" nuevas funcionalidades.

El software libre es una "realidad consolidada" en Andalucía y Extremadura, tal como demuestran los "múltiples acuerdos institucionales" firmados en el seno de la II Conferencia Internacional de Software Libre, explicó en el acto de clausura la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Ana María Peña.

Esta conferencia se consolida como "evento clave" para la difusión del software libre, señaló por su parte el director general de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, que anunció además que la tercera edición se celebrará en Badajoz durante los días 7 al 9 de febrero de 2007.

Etiquetas:

libre onu software

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones