Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Organización Mundial del Turismo afirma que en cuatro o cinco años el 25% de las ventas turísticas se harán por Internet

Acaba de editar una guía para incentivar a los empresarios a reestructurar sus negocios y orientarlos hacia las nuevas tecnologías de la información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 febrero de 2002
En un plazo de cuatro o cinco años entre el 20 y 25% de las ventas turísticas se harán por Internet, según el Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ayer presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la edición en español y francés del estudio "Comercio electrónico y turismo: Guía práctica para destinos y empresas".

Esta guía está dirigida a los empresarios del sector con el fin de incentivarles a reestructurar sus negocios y orientarlos en el campo de las Tecnologías de la Información (TI), de forma que aprovechen todo el potencial que ofrece la Red al sector turístico.

El director general del Consejo Empresarial, José Antonio Ferreiro, y el presidente de la Cámara de Madrid, Juan Mato, coincidieron en apuntar durante las jornadas sobre comercio electrónico, iniciadas tras la presentación de la guía, que adoptar las nuevas tecnologías de la información supone una oportunidad y una necesidad para las empresas turísticas.

Plan de Acción

Por su parte, el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, afirmó que al menos el 70% de los usuarios de Internet recurren a la Red antes de realizar sus compras de viajes turísticos. Güemes adelantó que en las próximas semanas presentarán, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, un Plan de Acción Sectorial, para impulsar al tejido empresarial español, incluido el turístico, en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la gestión y comercialización de los productos.

El secretario de Turismo hizo hincapié en el papel fundamental que juega Internet en la distribución de información sobre destinos y ofertas turísticas y como vía de contacto entre el comprador y el vendedor. En este sentido, recordó que la mitad de las 120.000 personas que viajaron a España para estudiar español en 2000, decidieron su destino por la información encontrada en la Red.

Por último, Güemes destacó que los principales mercados emisores de turismo, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón, de donde provienen dos de cada cinco personas que realizan turismo en el extranjero, suponen el 80% de los usuarios mundiales de Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones