Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La radio digital es objeto de un interés creciente por parte de los fabricantes de receptores

Esta nueva modalidad de radio comienza a acaparar cada vez más novedades y avances

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 15 junio de 2003
Los fabricantes de equipos receptores de radio van adaptando sus gamas de productos a las nuevas exigencias de la radio digital (DAB), ya sea en radios de sobremesa, integradas en equipos de sonido o instaladas en los coches. Uno de los últimos pasos dados por la industria ha sido la incorporación del DAB a los aparatos portátiles. Pure Digital acaba de comercializar la PocketDAB 1000, una radio digital de bolsillo cuyo peso no llega a los 200 g y que dispone de una batería recargable con 16 horas de autonomía.

Los fabricantes de radios también aprovechan las ventajas que ofrece la emisión digital para desarrollar nuevas prestaciones. La compañía Roberts Radio ha lanzado varios modelos que permiten a los oyentes de DAB, con sólo pulsar una tecla, volver a oír algo que fue emitido segundos o minutos antes. Al desactivar esa tecla de retroceso se vuelve a recuperar la emisión en tiempo real. Los receptores incorporan una memoria que permite grabar las emisiones en el propio aparato o en un módulo externo.

Otros proveedores han comenzado a desarrollar aplicaciones útiles para los usuarios de la radio digital. La compañía británica Unique Interactive ha elaborado un programa, denominado Guía Electrónica de Programas (EPG), destinado a los usuarios que reciben las emisiones de radio digital a través de ordenadores personales.

Etiquetas:

digital progreso radio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones