Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La televisión de pago e Internet serán los sectores de ocio que más crecerán hasta 2007, según un informe de PricewaterhouseCoopers

El servicio de banda ancha en España experimentará entre 2003 y 2007 un incremento anual del 35,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 febrero de 2004
Los mercados de la televisión de pago e Internet serán los de mayor crecimiento dentro del sector del ocio y entretenimiento en España en el periodo comprendido entre 2003 y 2007, con un incremento de los ingresos del 14,7% y del 11,5% respectivamente, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

El estudio de la consultora incluye previsiones de crecimiento de doce industrias del sector del ocio y entretenimiento y se ha desarrollado en colaboración con otras empresas de los mercados analizados en España, Italia, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.

El informe tiene en cuenta los ingresos por publicidad y los gastos del consumidor a la hora de adquirir el producto o servicio y concluye que España, con un incremento medio anual previsto hasta 2007 del 4,8%, es el país que "experimentará el crecimiento más rápido" en el sector del ocio y entretenimiento de todos los países analizados, cuya tasa media se sitúa en el 3,4%.

Según las previsiones de PricewaterhouseCoopers, en 2007 los ingresos de la industria de la televisión de pago en España alcanzarán los 3.700 millones de euros, frente a los 1.860 de 2002 y "al contrario que en el resto de Europa", el cable crecerá a un ritmo superior al satélite.

El responsable de medios de la firma en España, Juan Miguel López, explicó que este hecho se debe a que el mercado de la televisión de pago por satélite en nuestro país es "más maduro", por lo que el crecimiento está "tocando su techo", mientras que la televisión por cable aún se tiene que desarrollar como lo ha hecho en el resto de los países incluidos en el informe.

Dentro de Internet, el servicio de banda ancha será el que experimente el mayor crecimiento en España, con una tasa media anual hasta 2007 del 35,4%.

La industria cinematográfica se sitúa en tercer lugar en cuanto a previsiones de crecimiento en nuestro país, con un incremento medio anual del 5%, frente al 7,1% del resto de los países, y según indicó López, el desarrollo se producirá "más por la subida del precio de las entradas que por el aumento de su venta".

En cuanto a la televisión convencional, tendrá un crecimiento medio anual hasta 2007 del 4,2%, frente al 2,9% del resto de países.

Del resto de industrias incluidas en el informe, la discográfica es la que experimentará un menor crecimiento medio anual durante el periodo 2003-2007 en España -un 0,9%- "por el impacto de la piratería a nivel mundial", señaló López, aunque la firma responsable del estudio prevé una recuperación a partir de 2005 y un incremento de los ingresos del 4,8% entre 2006 y 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones