Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE invertirá en investigación sobre las TIC 9.000 millones de euros entre 2007 y 2013

Bruselas cree que se trata de un reto para lograr una Europa más competitiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 noviembre de 2006
Por tratarse de una "prioridad" que impulsará el crecimiento y la competitividad de los ciudadanos comunitarios, la investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recibirá de la Unión Europea (UE) 9.000 millones de euros entre 2007 y 2013.

La Comisión Europea (CE) explicó en un comunicado que la conferencia "Sociedad de la Información 2006" ha reunido en Helsinki a cerca de 3.500 expertos para debatir y fijar las prioridades de la UE en la investigación de las TIC. Aumentar la inversión en este ámbito es "un reto" para los Estados miembros hacia "el logro de una Europa más competitiva", aseguró la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Bruselas recordó que las TIC son "el mayor campo específico de investigación" dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo (I+D), que abarca el periodo 2007-2013, y representan el 18% del presupuesto total. El encuentro de expertos supone el inicio de una nueva generación de proyectos que "mejorará el rendimiento de la investigación" en la UE y contribuirá a situar el sector "en la vanguardia del desarrollo tecnológico", destacó el Ejecutivo comunitario.

Entre las "áreas clave" sobre las que se centrará el programa figuran ámbitos en los que Europa tiene "ventajas competitivas", tales como las comunicaciones, la electrónica y fotónica, así como los sistemas y arquitectura de equipos. Además, velará por que la investigación de las TIC mejore también la vida cotidiana en aspectos tales como el transporte, la energía y la sanidad.

Etiquetas:

inversión tic ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones