Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un 32% de las empresas españolas no están preparadas para desastres en su infraestructura TIC

A pesar de ello, España se encuentra mejor posicionada que la media global, donde el 45% carece de un plan de recuperación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 diciembre de 2011

En 2011, la gran cantidad de desastres padecidos ha provocado que la recuperación de información ante los desastres sea uno de los puntos clave en la agenda de las empresas, debido a los enormes costes que sus consecuencias suponen para ellas. La mayoría de empresas prescinde de un plan de recuperación del espacio de la oficina. En España, con un 55% en comparación con el ámbito global, las empresas no están preparadas para afrontar desastres en el espacio laboral. Por ello, se insiste en que es necesario disponer de lugares alternativos disponibles en 24 horas. Sin embargo, el 61% de los españoles ha declarado que invertirían en la recuperación del lugar de trabajo si el precio del servicio fuera el adecuado.

En función del tamaño de las empresas, el 26% de las grandes firmas sigue sin disponer de este servicio, mientras que el 40% no cuenta con instalaciones de recuperación para el lugar de trabajo. Y por sectores, los servicios financieros, con un 71%, y los servicios de tecnologías de información, con un 66%, en principio suelen contar con un plan de continuidad empresarial, aunque más del 40% de estos sectores no lo tienen.

"La recuperación ante desastres en los lugares de trabajo está poco a poco en expansión, a medida que las empresas comprenden la importancia de contar con un plan para garantizar la continuidad empresarial. Un importante indicador que revela cómo, aunque muchas empresas se arriesgan, su mentalidad registra cambios", señaló el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones