Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtiene la peor puntuación en un estudio sobre accesibilidad a portales universitarios de Internet

Las páginas web de las universidades españolas en su conjunto presentan en este aspecto diversas "insuficiencias"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006

Las universidades deberán adecuarse a la normativa ya vigente y a las necesidades de alumnos que quedan excluidos del acceso a la información por sus "características funcionales", según concluye este informe. Los porcentajes de cumplimiento de los criterios de accesibilidad analizados evidencian "insuficiencias", siendo la Universidad de Valencia la que mejor puntuación obtuvo y la de Las Palmas de Gran Canaria la que peor respondió a las pruebas.

El Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet ha analizado las páginas web de 16 portales universitarios, teniendo en cuenta una docena de criterios que perjudican su accesibilidad, tales como el uso de marcos, la descripción de imágenes, encabezados y contraste de color. La media general de todos los portales analizados se sitúa en un porcentaje de cumplimiento de los criterios del 21,10%, una cifra que sólo superan las universidades de Valencia (36,9%), de Navarra (34,21%), Sevilla (27,7%), Deusto (26%), Alcalá de Henares (25%), Complutense de Madrid (22,7%) y Valladolid (21,15%).

Después, y ya por debajo de la media, se posicionan las de Barcelona (20,4%), la Universidad Educación a Distancia (20%), Oberta de Cataluña (19,5%), Granada (18,6%), Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (16,6%), del País Vasco (15,5%), la web de información del Ministerio de Educación y Ciencia (13,3%) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (0%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones