Las empresas europeas podrán solicitar el dominio «.eu» a partir del próximo miércoles

No sustituirá a los dominios nacionales, sino que será complementario a ellos
Por EROSKI Consumer 2 de diciembre de 2005

A partir del próximo miércoles, 7 de diciembre, todas aquellas empresas europeas con nombres registrados en Internet podrán comenzar a solicitar el dominio «.eu», que dará a las compañías «una identidad corporativa» específicamente europea. Posteriormente podrán hacerlo los ciudadanos privados.

Este dominio se aplicará como un sufijo, es decir, no sustituirá a los nacionales como «.es» o «.uk», sino que será complementario a ellos, según explicó la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding. «Espero que el dominio ‘.eu’ llegue a ser tan importante para las empresas europeas como el ‘.com'», dijo la comisaria.

El miércoles próximo comenzará un periodo de transición de cuatro meses para que las empresas que tengan derechos previos soliciten el registro de sus nombres protegidos con el «.eu», siempre que estén radicadas o tengan filiales en algún país de la UE. El registro se abrirá a los ciudadanos a partir del 7 de abril de 2006.

Las solicitudes se atenderán según el orden de presentación, de acuerdo con el principio del «primero en llegar, primero en ser atendido», señaló un portavoz comunitario. Este principio genera algunas «injusticias», pero en conjunto «es el más justo», apuntó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube