Los «Call Center», las empresas jóvenes y la electrónica de consumo, protagonistas de SIMO 2006

Por tercer año consecutivo, la feria presentará una zona de "comunidad digital"
Por EROSKI Consumer 18 de julio de 2006

Ayer se presentó la nueva edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), que se celebrará en Madrid del 7 al 12 de noviembre y que estará centrada en la electrónica de consumo, los «call center» y las empresas jóvenes. Se mantiene además, por tercer año consecutivo, el espacio dedicado a las «comunidades digitales».

Santiago Ortega, director de SIMO, destacó su «proyecto vivero» con las empresas jóvenes, que buscan difundir sus productos en el mercado. «No es un laboratorio ni un proyecto de I+D. Buscamos ayudar el lanzamiento al mercado de nuevas empresas y de sus proyectos», apuntó.

La mayor superficie de la feria la acapara el pabellón «e-life», concebido como un «escaparate» del ocio electrónico y la informática de consumo, que, según los organizadores, servirá a los usuarios para acercarse a los nuevos productos y aprender su manejo. El área se divide en escaparates, cultura digital, un café, competiciones de videojuegos y una tienda.

La zona de «comunidad digital», por su parte, acercará a los visitantes los últimos avances tecnológicos en materia de hogar digital.

También repite este año el espacio dedicado a los «call center», que acogerá conferencias y experiencias prácticas con grandes empresas del sector como Alcatel, Siemens o Telefónica.

Por último, destacar que SIMO 2006 estrenará un área sobre documentación digital, donde se mostrarán las ventajas de los procesos de digitalización. Entre otros asuntos, se abordará la factura electrónica y las normas ISO y UNE de aplicación a los documentos digitales.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube