Los ciudadanos ya pueden consultar por Internet el estado de tramitación de su pensión

El Instituto Nacional de Seguridad Social ha puesto en marcha en su web el servicio "¿Cómo va mi pensión?"
Por EROSKI Consumer 31 de octubre de 2003

Los ciudadanos pueden desde hoy consultar por Internet en qué estado se encuentra la tramitación de su pensión, así como los datos básicos de la misma una vez que ésta haya sido reconocida, gracias a un nuevo servicio puesto en marcha por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) denominado «¿Cómo va mi pensión?».

Para acceder a este servicio, los interesados deberán disponer de un certificado digital e introducirse en el apartado «oficina virtual» de la web de la Seguridad Social (www.seg-social.es). En dicha página se informa además de cómo obtener el preceptivo certificado, cuyo objetivo es garantizar la confidencialidad de los datos.

El objetivo de esta iniciativa, presentada hoy por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, «es acercar la gestión al ciudadano, de manera que pueda conocer en tiempo real en qué fase del trámite está la pensión solicitada o cuáles son los trámites que faltan para resolver su expediente».

La Seguridad Social, que resuelve cerca de medio millón de pensiones al año, viene reconociendo las prestaciones de jubilación en una media de once días y las de supervivencia en nueve días. No obstante, y a partir del reconocimiento de la pensión, este servicio estará disponible para los ciudadanos durante un periodo de tres meses.

Junto con este servicio, los pensionistas pueden acceder asimismo a la información sobre la revalorización de su pensión, a los datos necesarios a efectos del IRPF o al formulario de asistencia sanitaria para los desplazamientos a otros países de la Unión Europea (UE).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube