Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los españoles se conectan a Internet una media 11,3 días al mes, más para navegar que para enviar ‘e-mails’

El número de internautas en todos los países es mayoritariamente masculino frente al femenino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 diciembre de 2001
Los internautas españoles se conectan a la Red un promedio de 11,3 días al mes y casi todos ellos lo hace básicamente para navegar en páginas web, mientras un 52% la utiliza para enviar correos electrónicos, según un estudio de la consultora NetValue.

En proporción, las mujeres en España hacen uso de la Red dos días menos al mes que los hombres, tal y como ocurre en la mayoría de los demás países analizados en el informe --Francia, R.Unido, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Italia y Noruega. La excepción es EE.UU, donde son las mujeres quienes acumulan dos días de navegación más que los hombres.

Este dato refleja directamente que el número de internautas en todos los países es mayoritario masculino frente al femenino, siendo de nuevo Estados Unidos el que más se acerca a la paridad (52,8 por ciento de hombres y 47,2 por ciento de mujeres). En España, la diferencia es mayor ya que sólo un 44,3 por ciento son féminas y el 65,7 por ciento de los internautas son varones.

Entre los hábitos de los internautas a la hora de utilizar la Red, los españoles curiosean en la Red, con una media de 56,4 dominios visitados mensualmente, precedidos por los alemanes, que visitan 66,3 dominios como promedio cada mes. En el lado contrario, los suecos cuentan con una media de 36,2 dominios visitados mensualmente.

Respecto a los dominios más visitados en el apartado de finanzas e información bursátil, en España es 'invertia.com' quien ocupa el primer puesto, acaparando el 4,6 % de la cuota seguido del web del BBVA ('www.grupobbva.com'), con un 2,8 % del total, 'finanzas.com' (2%) y 'infobolsa.com' (1,9 %).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones