Los mensajes de la TV influyen en la conducta de los niños desde muy temprana edad, según un estudio

Advierten de que los pequeños toman ya decisiones basadas en la información emocional que captan de la tele
Por EROSKI Consumer 22 de enero de 2003

Investigadores de la Universidad de Tufts (EE.UU.) han elaborado un estudio que revela que los niños de apenas un año de edad ya deducen implicaciones de sus propias acciones observando reacciones emocionales televisadas de otras personas hacia un objeto particular, como por ejemplo una pelota. Este trabajo aparece publicado en la última edición de la revista «Child Development», perteneciente a la Sociedad para la Investigación sobre el Desarrollo Infantil de Estados Unidos.

Según estos especialistas, gran parte del tiempo que los niños están despiertos observan las acciones y reacciones de las personas, «como un padre que sonríe después de probar la sopa o como una canguro que se pone nerviosa cuando se le cae un vaso al suelo y se le rompe». «Los niños se involucran también cada vez más en la observación de las acciones y reacciones de personas reales y animadas de la televisión», añaden.

Los investigadores estadounidenses advierten de que los pequeños de apenas doce meses toman ya decisiones basadas en la información emocional que captan de la televisión. Por esta razón, aconsejan a los adultos no hablar de manera dura o agresiva delante de un niño e impedirles que vean programas televisivos dirigidos a un público adulto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube