Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los vídeos de YouTube llegan al teléfono móvil

Verizon y Vodafone han puesto en marcha una iniciativa conjunta para ver en el celular los contenidos de la popular plataforma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 noviembre de 2006
La última idea de los operadores de telefonía móvil estadounidenses para conseguir nuevos clientes es difundir por el aparato los contenidos de YouTube, la popular plataforma de vídeos recientemente adquirida por Google.

Se trata de una iniciativa conjunta de Verizon y Vodafone. Pagando 15 dólares mensuales, los usuarios de la fórmula podrán acceder a los vídeos en la pantalla de sus móviles. También podrán poner en circulación sus propios vídeos más fácilmente que antes, usando un código de cinco dígitos en lugar de una dirección de correo electrónico. Verizon estima en 20 millones de clientes el mercado potencial, aunque por ahora sólo un 10% de ellos ha contratado el nuevo servicio.

Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, definió este proyecto como un experimento que no sabe cuánto tiempo va a durar. Sí aseguró que YouTube se reserva la opción de explorar otros acuerdos con otros operadores.

Esta iniciativa puede verse favorecida por otra anunciada este mismo mes en Nueva York por el actor Robert Redford y GSM Association para crear cortometrajes destinados a las pantallas de los teléfonos móviles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones