Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de un millón de personas han participado en la campaña “Todos.es”

Esta iniciativa pretende favorecer el acceso a Internet en todas las comunidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2006
La campaña "Todos.es", promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, ha llegado ya a un total de 1.250.000 personas, según informó ayer Jorge Lloreda, coordinador de esta iniciativa en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Lloreda dio a conocer las primeras conclusiones de un proyecto que se puso en marcha en septiembre del año 2004, con el objetivo de promover, a través de un aula móvil, el uso de Internet entre 1,5 millones de ciudadanos de 3.250 localidades de España.

La campaña ha alcanzado un grado de cumplimiento medio del 97% en el conjunto del país, "por lo que ha quedado demostrado que todos somos capaces de usar Internet", dijo Lloreda, quien cree que "no hay que tener miedo a la tecnología porque es más fácil manejar un ordenador que cualquier electrodoméstico".

La iniciativa, que termina el próximo mes de febrero, está demostrando, según el coordinador, que "estamos obligados a manejar Internet, ya que, entre otras cosas, el 20% de las ofertas actuales de empleo sólo se convocan a través de la Red".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones