Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft admite fallos de seguridad en su procesador de texto Word

El error afecta a todas las versiones y permite robar archivos mediante códigos ocultos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 septiembre de 2002
Microsoft reveló ayer que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad que podría permitir el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. El gigante informático señaló que está investigando la forma de resolver el problema e incluir la reparación en las versiones más antiguas de ese programa.

"El problema parece afectar a todas las versiones de Microsoft Word", comunicó la empresa en un comunicado. "Cuando se complete la investigación tomaremos medidas que beneficien a todos los clientes de Microsoft", agregaba el comunicado de la multinacional informática.

El robo de archivos puede realizarse mediante la inserción de un documento con la petición de que se revise y se devuelva al remitente. Cuando ocurre la operación, el documento vuelve con el archivo extraído de manera ilegal. Microsoft dijo que los archivos que pueden ser objeto de robo son contratos legales, nóminas de pagos y mensajes electrónicos.

Se calcula que más de un 30% de las oficinas en EE.UU. trabajan con el programa Word 97 de Microsoft, que es una versión anterior de los actuales Word 2000 o Word 2002. En estos últimos, el robo de documentos sólo puede realizarse si éstos son impresos antes de ser devueltos al ladrón informático.

Microsoft manifestó que el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, y admitió que muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, están casi siempre en archivos predecibles.

La empresa sugirió que los usuarios busquen códigos ocultos en todos los documentos que abran. Indicó que en Microsoft Word 2002, su última versión en procesador de texto, se puede buscar los citados códigos ocultos mediante la selección de herramientas, opciones y finalmente filed codes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones