Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft anuncia el fin del navegador web Internet Explorer 6

Anima a los usuarios a actualizar el programa y presenta un mapa del mundo para seguir la extinción de la antigua versión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 marzo de 2011
Microsoft ha anunciado su intención de finalizar el uso del navegador web Internet Explorer (IE) 6. Para ello, la compañía ha creado una página web en la que anima a los usuarios a actualizar su navegador y presenta un mapa del mundo en el que seguir la extinción de la antigua versión.

El sistema está próximo a dejar de usarse en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7% de utilización, pero se resiste en áreas como China, con un 34,5% de uso. Microsoft ha decidido acelerar el cierre de Internet Explorer 6. La compañía cuenta con varias versiones superiores del navegador, por lo que prefiere centrarse en ellas y dar por finalizado el ciclo de IE 6.

La web informa del paulatino descenso en el porcentaje de uso de esta versión de Internet Explorer en todo el mundo. Los usuarios pueden comprobar cómo IE 6 se dejará de utilizar en todo el mundo. La página, confeccionada por Microsoft con datos de febrero de este año de Net Applications, señala a China como el país más reacio a abandonar la antigua versión del navegador web.

El 34% de los usuarios chinos utiliza esta versión. En los países nórdicos de Europa, en Noruega y Finlandia, con un 0,7%, IE 6 está más próximo a desaparecer. Los porcentajes de uso de esta versión de Internet Explorer en el resto del mundo son bajos y también tienden a la desaparición. Este sistema cuenta en España con un 3,3%, superior al 2,9% de Estados Unidos y similar al 3,5% de Reino Unido.

La página web creada por Microsoft anima a los usuarios a abandonar este sistema y a actualizar las versiones de su navegador web. La compañía considera que, después de 10 años de existencia, ha llegado el momento de poner fin a Internet Explorer 6.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones