Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza mañana la versión para empresas del sistema operativo Windows Vista

La mayoría de los usuarios tendrá que esperar hasta 30 de enero para adquirir el nuevo programa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 noviembre de 2006
Después de una espera de cinco años, dos más de lo que originalmente se preveía, Microsoft lanzará mañana su nuevo sistema operativo, Windows Vista, que presenta una nueva y llamativa gráfica, un poderoso motor de búsqueda y varias mejoras en seguridad.

La nueva versión del sistema operativo que reemplaza al Windows XP se dio a conocer ayer en Nueva York en un evento ante la prensa y especialistas. Lo que se podrá adquirir a partir de mañana será la versión para empresas, mientras que el resto de versiones (tres para el hogar, dos para empresas y una para países en vías de desarrollo) no estará a la venta hasta el próximo 30 de enero.

Windows Vista presenta una gráfica mucho más compleja y llamativa, basada en transparencias o el estilo llamado "aero", y da la posibilidad de cambiar de una aplicación a otra mediante menús animados. También se ofrece los "gadgets", pequeños programas con servicios como relojes, estado del clima, calendarios, calculadoras, entre otros, que pueden ser colocados en una esquina de la pantalla.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft deja de lado la idea de las "ramas" en el menú de inicio, por lo que ya no hace falta ir saltando de un submenú al siguiente hasta dar con una aplicación o documento. Para hacer más intuitiva la búsqueda de archivos y documentos, cada uno de ellos tendrá también una pequeña muestra como icono, de tal forma que no hará falta abrir una aplicación para conocer el contenido de un archivo.

Por lo que se refiere al sistema de búsqueda, Vista añade una barra de búsqueda en cada ventana de Explorer, sistema que además permite encontrar archivos no sólo en base a su nombre o palabras clave, sino también por su función. Otro tema al que Vista presta especial atención es el de la seguridad. Así, incluye una serie de dispositivos que buscan impedir los ataques de piratas informáticos.

Además del lanzamiento de Vista, Microsoft dio a conocer una nueva versión de su serie de programas Office, que incluye innumerables mejoras respecto de Office 2003. Visualmente, el nuevo Office 2007 es más sencillo y "limpio" que sus antecesores. Las múltiples barras de herramientas han sido reemplazadas por botones o grupos de comandos que cambian de manera automática según lo que vaya realizando el usuario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones