Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza una nueva versión de Windows XP concebida como un “sistema de entretenimiento”

Media Center Edition 2005 permite disfrutar de todos los contenidos de entretenimiento multimedia en un solo ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 noviembre de 2005
El gigante de Redmond acaba de lanzar al mercado un sistema de entretenimiento que integra el ocio digital en un solo paquete. Se trata del Media Center Edition 2005, la nueva versión del sistema operativo Windows XP, con el que Microsoft busca liderar el "estilo de vida digital", según anunció ayer la compañía. Su precio oscila entre los 800 y 2.800 euros.

Media Center Edition 2005 es un sistema diseñado para disfrutar de todos los contenidos de entretenimiento multimedia en un solo ordenador y desde cualquier lugar de la casa donde haya un equipo informático. Entre las variadas posibilidades que ofrece destaca "Mi TV", una función en la que el usuario puede ver, pausar y rebobinar televisión en directo, y buscar películas y series en una guía de programación personalizada.

El nuevo sistema operativo de Microsoft funciona con el ratón del ordenador, el teclado o con un mando a distancia. Permite a todos los usuarios que viven en una misma casa recibir la señal del Media Center a través de Internet, por lo que se pueden compartir archivos fotográficos; ver, pausar y grabar programas de televisión; escuchar música; ver películas y vídeos caseros, y disfrutar de otros servicios en línea como venta de entradas, cajero electrónico o compras, entre otros.

"La intención es romper la barrea del salón y revolucionar la vida en el hogar", afirmó durante la presentación del producto en Madrid la consejera delegada de la filial de Microsoft en España, Rosa María García. Para ello, la empresa ha trabajado con una treintena de compañías nacionales.

Etiquetas:

digital Ocio Windows

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones