Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nintendo se plantea retirar del mercado la consola Game Boy

El fabricante japonés pretende centrar sus esfuerzos en el exitoso modelo DS

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 julio de 2007
La Game Boy, casi un mito en lo que a consolas portátiles se refiere, podría ser retirada del mercado por parte de Nintendo, que se plantea centrarse así en la exitosa DS. Contando todas las versiones de Game Boy, Nintendo ha vendido casi 200 millones de consolas, una cifra sólo comparable a las alcanzadas por el teléfono 1110 de Nokia y por el iPod, que ya ha vendido más de 100 millones.

Esta máquina, toda una revolución en el mundo de las consolas, nació en 1989. Nadie antes se había planteado crear un dispositivo de juegos portátil. La primera generación de la consola, que vendió más de 70 millones de unidades, funcionaba con cuatro pilas medianas AAA y tenía una pequeña pantalla en blanco y negro. La compañía japonesa fue mejorando con el tiempo las características de su consola y lanzó la Game Boy Color, una versión de la primitiva pero con pantalla a color y mayor autonomía para disfrutar más tiempo de los juegos. Sus ventas alcanzaron los 40 millones de unidades.

La Game Boy Advance, una de las últimas versiones, vendió más de 75 millones de unidades, superando así el éxito de la primera. La última consola lanzada al mercado con la marca Game Boy es la Micro, una versión casi diminuta destinada al público infantil.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones