Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nintendo rebaja 80 euros el precio de la 3DS

Su precio pasa de los 249,95 euros establecidos en marzo a los 169,95 euros actuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 agosto de 2011
Nintendo ha anunciado una rebaja de su consola portátil 3DS desde hoy 12 de agosto. La compañía, que lanzó la 3DS en España en marzo, ha establecido su nuevo precio en 169,95 euros. De esta manera, las personas que la adquieran a partir de ahora se ahorrarán 80 euros respecto a quienes la hayan comprado en los últimos meses.

Nintendo 3DS no se ha convertido en el éxito de ventas que esperaba la compañía nipona, muy por debajo de su versión anterior. Su precio, su potencia o el propio concepto de la consola han podido influir es su reducido impacto. Incluso la propia compañía ha reconocido que necesitaban "franquicias clave y videojuegos first-party más importantes".

La reducción de precio en la consola tridimensional no ha sido bien acogida entre los compradores que la adquirieron en los últimos cinco meses. Por ello, Nintendo ha puesto en marcha el "Programa Embajador", que compensará con juegos gratis a sus usuarios fieles.

Quienes entraron en la eShop antes de las 23:59 horas del 11 de agosto podrán descargarse de forma gratuita 20 títulos de la NEOS o la Game Boy Advance. Parte de estos juegos estarán disponibles en septiembre y otros antes de final de año. La compañía ha confirmado que incluirá algunos de sus grandes éxitos como Super Mario Bros, Kirby: El Laberinto de los Espejos, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion o Mario vs. Donkey Kong.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones