Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nueva vulnerabilidad que afecta al sistema operativo “Windows” de Microsoft

Este fallo puede permitir a "hackers" hacerse con el control remoto de los equipos afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 marzo de 2003
El gigante de la informática Microsoft advirtió ayer a internautas y empresas sobre el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad que afecta a prácticamente todas las versiones de su sistema operativo "Windows", instalado en nueve de cada diez ordenadores personales.

En su último boletín de seguridad, la compañía que dirige Bill Gates alertó sobre el fallo y le concedió la categoría de "crítico" -el máximo en su escala de peligrosidad- debido a que puede permitir a "hackers" hacerse con el control remoto de los equipos afectados.

Un atacante podrá explotar la vulnerabilidad mediante la construcción de una página en lenguaje html que cuando sea visualizada por un usuario, ejecute el código introducido con los privilegios del mismo. La página web podrá estar hospedada en un sitio web o bien ser enviada a través de un "e-mail".

La compañía, que ha puesto a disposición de los usuarios un parche para solucionar el problema en su página web, aseguró no tener constancia hasta la fecha de incidencias provocadas por la explotación de esta vulnerabilidad. Además, Microsoft informó de que los internautas que utilizan las últimas versiones de su programas "Outlook Express 6" y "Outlook 2002" están protegidos frente a posibles "e-mails" de esta naturaleza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones