Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nuevo virus que se propaga a través de la vista previa del correo electrónico

Se denomina "Ixas" y el Centro de Alerta Temprana le ha concedido una peligrosidad media

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 febrero de 2003
Un nuevo virus informático está infectando los equipos de los usuarios. Se denomina "Ixas" y se propaga a través de la vista previa del correo electrónico del programa Microsoft "Outlook", explotando una conocida vulnerabilidad de "Windows", según informó el Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre Virus y Seguridad Informática, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El virus llega en un archivo anexo, compuesto de cuatro a siete caracteres aleatorios con extensión ".exe", y un remitente generado por el nombre de archivo infectado más el dominio de correo "delfi.lt", que corresponde a un portal ubicado en Lituania. Asimismo, el "Asunto" es elegido de una lista determinada.

El CAT le ha concedido una peligrosidad media por su alto daño y dispersabilidad, a pesar de que su difusión es baja. El gusano se propaga con tan sólo visualizar el mensaje al vulnerar el "MIME exploit", que ejecuta el archivo bajo la opción de vista previa. Afecta a los sistemas operativos "Windows" a partir de la versión "95", así como a los servidores "NT", "2000" y "XP".

Además, "Ixas" aprovecha las funciones de las librerías MAPI (Messaging Application Programming Interface) para enviarse automáticamente a todos los buzones de correo de la libreta de direcciones del "Outlook". Asimismo, posee su propio protocolo de envío de correos electrónicos (SMTP), que intenta conectarse a un sitio web remoto, o responde a todos los mensajes recibidos en el sistema infectado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones