Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Protegeles.com inicia una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos violentos, pornográficos y racistas

Pretende implicar a los centros de conexión a Internet en la tarea de proteger a los niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 noviembre de 2004
El portal de Internet Protegeles.com ha puesto en marcha una campaña para que los cibercentros se impliquen en la tarea de proteger a los menores que acceden a la Red, según informa Canal Solidario. Un informe de esta web y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid revela que uno de cada tres internautas menores de edad visita estos centros cada semana y entre el 15% y el 20% accede a páginas inadecuadas.

Para poner fin a esta situación, Protegeles.com ha iniciado una campaña que pretende sensibilizar a los centros de conexión a Internet, así como promover los locales públicos que ofrecen acceso a la Red y que se han comprometido a proteger a los menores de contenidos inadecuados para ellos.

Según el portal, los cibercentros deben contar con ordenadores específicos y protegidos con sistemas de filtrado de contenidos, y disponer de un punto de información sobre seguridad en Internet. Los que cumplan estas condiciones serán incluidos en un listado que llegará a las asociaciones de padres y madres de alumnos de España.

De momento, un total de 230 cibercentros de 20 provincias españolas se han sumado a la iniciativa y han acondicionado sus instalaciones y material informático para los usuarios más pequeños.

Por otro lado, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha anunciado que pedirá al Gobierno la creación de una comisión interministerial que, junto a proveedores de servicios "online" y organizaciones de internautas, promueva la navegación segura por Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones