Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Publican los datos de 100 millones de usuarios de Facebook

La información contiene la dirección URL del perfil de cada uno de ellos, su nombre y número de identificación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 julio de 2010
Durante los últimos meses ha estado en el punto de mira la seguridad de Facebook. Ahora, Ron Bowes, un consultor de seguridad en Internet, ha recopilado los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Bowes ha utilizado un código de programación para analizar los perfiles de Facebook.

La lista, que se ha compartido como un archivo descargable que se ha difundido a través de la Red, contiene la dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook, su nombre y número de identificación exclusivo. Bowes dijo que publicó los datos para poner de relieve los problemas de seguridad de la citada red social. Facebook alega que estos datos ya estaban disponibles antes de que Bowles anunciase que los había recopilado en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque sólo sea parcialmente.

Simon Davies, consultor sobre privacidad, mantiene que Facebook ya sabía que algo así pasaría. "Facebook debería haber anticipado este ataque y poner en práctica medidas para evitarlo ", apunta. Davies atribuye este problema a lo confusa que resulta la configuración de privacidad de la red social. "La gente no la entiende y éste es el resultado ", concluye.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones