Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Reclaman a Google que cambie algunas imágenes de Street View en Inglaterra

La compañía ha tenido que retirar varias fotografías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 marzo de 2009
Google se ha vuelto a topar con problemas de privacidad debido a su servicio de imágenes callejeras Street View. Ahora ha sido en el Reino Unido, donde, debido a numerosas protestas, se ha visto obligado a retirar varias imágenes en las que aparecían personas que no habían dado su consentimiento para aparecer en ellas.

En una de esas imágenes aparecía un hombre entrando en un "sex shop". Asimismo, había fotografías de interiores de algunas casas e incluso de detenciones policiales. Google ha recordado que cualquiera que considere invadida su privacidad puede pedir que sea retirado de Street View, un servicio que en el Reino Unido cubre ya 36.000 kilómetros y calles de 25 ciudades.

No es la primera vez que el buscador tiene problemas con las imágenes de Street View. Hace unos meses, en Estados Unidos tuvo que difuminar las caras de algunos transeúntes y las matrículas de los automóviles para garantizar su privacidad, medida que se extendió luego al resto de países. No obstante, dado el enorme volumen de imágenes que gestiona este servicio, siempre se cuela algún error.

En España, de momento Street View sólo cubre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza, aunque los coches con cámaras de Google siguen recorriendo el país tomando instantáneas de todos los lugares por donde pasan, por lo que la lista de ciudades se ampliará en breve.

Fuentes de la compañía aseguran que este servicio permite potenciar algunos sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones