Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Roban los datos de cerca de 20.000 usuarios de la Plataforma de Formación on line de INTECO

Los atacantes han tenido acceso a nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 junio de 2011
El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) ha descubierto la sustracción de datos que podría haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de su Plataforma de Formación on line. Los atacantes han tenido acceso a nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos. INTECO ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y prepara un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse, según ha informado el Instituto.

INTECO pide disculpas a los usuarios de su plataforma de formación en línea por los inconvenientes causados y asegura que ofrecerá información actualizada sobre este incidente en su sitio web: www.inteco.es.

El Instituto recuerda a sus usuarios que nunca se les solicitará información de carácter personal por correo electrónico o teléfono y recomienda no responder a ninguna petición de información de estas características. INTECO también aconseja no hacer clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.

Además, el Instituto indica que es necesario revisar el estado de seguridad de los equipos informáticos, en particular, el sistema operativo, el navegador y otras aplicaciones (entre otras las de seguridad), que deben estar debidamente actualizados. Ante cualquier duda, INTECO recomienda ponerse en contacto con ellos en la dirección de correo electrónico incidencias@cert.intenco.es.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones