Las autoridades de Internet para direcciones de páginas web designaron oficialmente este viernes los dominios «.jobs» y «.travel» para que estén disponibles para los usuarios, mientras continúan discutiendo la aprobación de otras extensiones.
La Corporación de Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN) señaló en un comunicado que adoptó los nuevos dominios de nivel superior o «top-level domains» (TLD) en la 22 Conferencia Internacional que se celebra en Mar del Plata, en Argentina.
La extensión «.jobs» será administrada por Employ Media LLC, con sede en Estados Unidos, que propuso su creación junto a la Sociedad de Administración en Recursos Humanos, y estará destinada a organizaciones involucradas en el reclutamiento de trabajo y recursos humanos.
La extensión «.travel» será administrada por Tralliance Corp, con sede en Nueva York, y fue creada por The Travel Partnership Corporation. Abarcará organizaciones de viajes de Estados Unidos y del mundo.
ICANN señaló que se encontraba inmerso en discusiones técnicas referentes a otras extensiones como «.mobi» (para la industria de le telefonía móvil), «.cat» para el catalán, y «.post» para las organizaciones postales.
ICANN, organización sin fines de lucro creada en 1998 por iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para responder a las exigencias del comercio en Internet, señaló que también está evaluando nuevos dominios de nivel superior incluyendo «.asia», «.mail», «.tel» y «.xxx».