Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Mac Store, la tienda de programas para los ordenadores de Apple

Este sitio reúne aplicaciones para los ordenadores con el sistema operativo Mac OS

Mac
App Store
, la tienda de Apple para el sistema operativo Mac
OS, se
ha convertido pocos meses después de su lanzamiento en una de las opciones más utilizadas por los usuarios para encontrar y adquirir
aplicaciones, ya que su compra está asociada con la cuenta del
usuario en iTunes. Esta tienda está disponible en exclusiva para
usuarios del sistema operativo Mac
Os X Snow Leopard
. En ella se recopilan miles de
aplicaciones ordenadas por categorías, por diferentes listados de
ventas o según las valoraciones de los
consumidores sobre ellas. Este artículo comenta algunas de las aplicaciones más interesantes del nuevo servicio.

La tienda no está disponible en abierto en la Red. El acceso se ubica en el escritorio del ordenador, ya sea por estar instalado de fábrica o porque los usuarios han realizado la actualización que lo instala. Como complemento de esta tienda, es interesante contar con la sencilla aplicación Store News, una herramienta independiente de Mac App Store que se encarga a diario de analizar todas las aplicaciones que hay en el catálogo y destacar las que hayan rebajado su precio por tiempo limitado o se ofrezcan de manera gratuita como promoción. Los clientes pueden localizar y comprar programas en oferta de manera más sencilla. Store News muestra el precio original, así como el porcentaje de ahorro.

Algunas aplicaciones interesantes

  • Twitter for Mac. Es el cliente oficial para Twitter en el sistema operativo Mac. Esta aplicación gratuita dispone de características avanzadas desarrolladas por la red de microblogging para permitir una interacción más sencilla con sus diferentes opciones. Ésta es una de las aplicaciones más descargadas.

  • OptimUSB. Es una aplicación pensada para los usuarios que quieran mantener optimizadas memorias USB en el sistema operativo Mac Os X. Es habitual que este sistema operativo cree en ellas archivos temporales o carpetas ocultas, que luego se visualizan en otros sistemas operativos como Windows. Cuando se borra el contenido de un archivo en una memoria USB, ésta permanece en la papelera de reciclaje hasta que se elimina junto con el resto de documentos del disco duro del usuario, algo que quizá no siempre se pretende. Esta aplicación se encarga de borrar todas estas carpetas y archivos temporales antes de expulsar el disco. Su coste es de 0,79 euros.

  • Miro VideoConverter. Es una aplicación gratuita para convertir cualquier vídeo a los formatos más utilizados en navegadores y smartphones, como H.264, MP4, WebM u Ogg, así como adaptarlos a dispositivos basados en Android, Blackberry OS o iOS, entre otros.

  • Solar Walk for Mac. Es una aplicación pensada para la educación, que permite explorar el sistema solar. Los usuarios pueden seguir la trayectoria de los planetas y sus satélites, así como acceder a información sobre algunos puntos de interés. Incluye una animación con la comparación de tamaño de los diferentes planetas del sistema solar. Tiene un coste de 2,39 euros.

  • Angry Birds. Es uno de los juegos estrella para la plataforma iOS, ahora disponible para Mac Os X a través de la tienda Mac App Store. Angry Birds (pájaros furiosos) recurre a dos animales, pájaros y cerdos, y consiste en derribar a los segundos mediante diferentes aves que se impulsan desde un tirachinas. Tiene un coste de 3,99 euros.

  • Pixelmator. Es un editor de imágenes similar a otros programas de su categoría, pero con un precio inferior. Se recomienda para los usuarios domésticos, frente a soluciones profesionales y menos económicas. Tiene un coste de 23,99 euros.

  • SketchBook Express. Es una aplicación gratuita desarrollada por Autodesk, pensada para dibujar sobre la pantalla. Este editor gráfico se recomienda para realizar cualquier tipo de dibujo vectorial. Una versión "Pro" tiene un mayor número de funcionalidades y un coste de 39,99 euros.

  • MindNode. Es un programa gratuito para realizar mapas mentales. Permite recrear mediante gráficos determinadas ideas, organizar tareas o planificar actividades. Dispone de una versión "Pro" con más funciones y con un coste de 15,99 euros.

  • Braid. Otro de los juegos más recomendados por los usuarios en Mac App Store. Combina aventura gráfica con la resolución de puzzles y dispone también de versiones para otras plataformas como PC -ya sea con Windows o cualquiera de las distribuciones Linux- o la consola Xbox. Tiene un coste de 9,99 euros, aunque en algunos momentos se ha podido adquirir a un precio inferior.

Apple propone un nuevo servicio de suscripción

La nueva propuesta está pensada para sitios como medios digitales, que venden suscripciones a contenidos, o servicios como Spotify o Amazon Kindle

Apple anunció
en febrero
un nuevo sistema de suscripciones asociadas a sus
tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones que forman
parte de la tienda de Apple y que vendan acceso a contenidos y
servicios «premium» deberán utilizarlo. La nueva propuesta está pensada para sitios como medios digitales, que venden suscripciones a contenidos, o servicios como
Spotify o Amazon Kindle. Según Apple, si un usuario se suscribe a
través de la App Store, la compañía se queda con el 30% de la venta.

En el caso de que la venta se realice
en la página de la empresa, o si el suscriptor ya fuera cliente, el
100% de la venta será para el editor. Sin embargo, Apple pone la
condición de que en ambas plataformas el precio sea el mismo. Tampoco permite que en la tienda haya un enlace
externo para realizar la suscripción desde una página web. Las
aplicaciones tienen hasta el próximo 30 de junio para adaptarse a
las nuevas condiciones de uso marcadas por Apple.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto