Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Ocho juegos táctiles para iPhone

Las aplicaciones de ocio más populares que sacan partido de la pantalla del teléfono de Apple

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 junio de 2013

El teléfono móvil se ha revelado como una eficaz consola de ocio portátil para jugar a los más variados juegos. Desde el popular Apalabrados y otros juegos sociales a los programas del estilo de Angry Birds, son miles las aplicaciones que triunfan entre los usuarios con planteamientos sencillos y entretenidos en lo que se conoce como el «mobile gaming«. Se llama así a la tendencia de sustituir la consola por el teléfono para jugar, sobre todo desde la cama, en un 31% de las ocasiones, o bien en el metro o el autobús, en un 16% de los casos. En este artículo se muestra una nueva tendencia de juegos que usan la pantalla táctil del iPhone como base para que el usuario demuestre su pericia.

Imagen: Bert Heymans

El móvil es hoy el principal soporte de los juegos digitales. De hecho, algunos estudios han destacado en fechas recientes que la suma de las descargas de juegos para las dos principales plataformas móviles (Android e iOS) han triplicado los beneficios que producen los videojuegos para consola.

A continuación, se detallan ocho juegos que aprovechan la pantalla del teléfono de Apple.

  1. Dots. Es el juego más popular de esta gama, dado su reciente éxito entre la crítica bloguera estadounidense. En realidad es una reinvención digital del clásico de unir puntos sobre un papel con un lápiz. En esta ocasión, la base del juego es juntar el máximo de puntos en líneas rectas durante 60 segundos y por afinidad de colores. Resulta un juego muy sencillo y entretenido que destaca por su diseño claro de bolas de colores sobre fondo blanco.

    El juego Dots lidera una tendencia que usa las propiedades táctiles de la pantalla como base del ocio

    La aplicación, que ha superado del millón de descargas, es gratuita y en ella el usuario va acumulando puntos para pasar a mayores niveles de juego, que requieren más pericia. Si no lo consigue por sus propios méritos, puede comprar el acceso a los niveles superiores, de modo que el nivel de los 5.000 puntos unidos cuesta 0,89 euros, el de los 15.000 vale 1,79 euros y el de los 50.000 puntos su precio es 4,49 euros.

    Imagen: App Store
  2. Timbiriche Neo. La actualización del juego clásico "cajas y puntos" con una estética de neón permite jugar contra el teléfono o contra otro jugador, así como en formato clásico o en estética Arcade. En él hay que trazar líneas rectas paralelas y perpendiculares sobre una superficie, a fin de cerrar el mayor número de cajas y marcar un punto en su interior. El jugador que más cajas cierre gana. La aplicación es en principio gratuita, aunque se puede conseguir una versión más completa por 1,79 euros, o bien evitar la publicidad por 0,89 euros.

  3. uPixel. Este puzzle geométrico consiste en orientar de manera adecuada una nube tridimensional de puntos sobre la pantalla con el dedo, para conseguir las distintas formas geométricas que aparecen en la parte superior. El usuario se guía por los distintos colores, que muestran el modo para ir agrupando los puntos y la orientación de la nube hasta dar con la silueta. Además, se puede ayudar de un vector que enseña la dirección correcta. Este juego dispone de distintos niveles de dificultad y es gratuito.

    Imagen: App Store
  4. Touch Tennis: FS5. Es la versión para móvil del primer juego digital que existió, el mítico Ping. Este suponía rebotar un punto sobre la pantalla de un televisor como si se estuviese jugando a tenis con un oponente ficticio. En el Ping se usaba un mando a distancia para jugar, pero en el juego de móvil se emplea el dedo. Los niveles de dificultad se basan en el aumento de la velocidad de la pelota. Es gratuito, aunque permite pagar 0,89 euros para evitar la publicidad.

  5. Bubble Blast Easter. La pantalla se llena de huevos de pascua y el usuario debe reventarlos con toques de dedo. Es un juego de habilidad visual y de rapidez de reflejos, ya que los huevos estallan en pedazos, que eliminan a otros huevos al chocar con ellos. Hay que saber cuál es el huevo indicado para que al romperse alcance al mayor número de congéneres y permita vaciar la pantalla con el menor número de toques posible. El juego se va complicando con huevos que son explosivos y otros que no estallan. No tiene coste alguno y muestra publicidad.

  6. Air Hockey Gold. Es uno de los juegos más sencillos y a la vez más entretenidos que existen, además de uno de los favoritos de Steve Wozniack, cofundador de Apple. Esta versión digital y táctil del clásico juego de salones recreativos de hockey se juega con una ficha en forma de disco y otras dos mayores que sirven para lanzar el disco. Se puede jugar solo o bien contra otro jugador, y también con uno o dos discos. Es gratuito con publicidad.

    Imagen: App Store
  7. DodgeDot. Este juego muy visual consta de un terreno de juego que tiene a cada lado una barra de un determinado color; en el centro se mueven bolas de distintos colores y hay que conducirlas con el dedo hasta la barra del color correspondiente, pero siempre a base de evitar chocar con las bolas de otros colores. El juego se va complicando a medida que aparecen más bolas y van a mayor velocidad. Cuesta 0,89 euros.

  8. Go Round. El tablero de juego son esferas concéntricas que marcan los distintos niveles distantes del centro. En cada nivel hay bolas de colores naranja, verde y fucsia, que hay que unir por afinidad de tres en tres para avanzar a un nivel más cercano al centro. De este modo se puede llegar en el menor número de toques al centro. Otra posibilidad es crear nuevas bolas para poder juntar las que están sueltas. El juego es gratuito, pero permite comprar por 4,49 euros distintos niveles de juego.

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto