Sólo uno de cada tres españoles se conecta a Internet de manera habitual, según un estudio de la SGAE

El ADSL supera por primera vez a la línea telefónica convencional en cuanto a tecnología de acceso
Por EROSKI Consumer 15 de agosto de 2004

Según recoge un estudio publicado por la SGAE, los internautas son en España un colectivo en aumento, pero aún minoritario. Apenas uno de cada tres españoles accede habitualmente a Internet. El estudio señala que un 31,4% de españoles se conectó a Internet al menos en una ocasión durante el último trimestre, lo que significa menos de una persona de cada tres.

Examinando los datos por comunidades autónomas, el 37,3% de ese porcentaje de usuarios son madrileños, seguido de vascos y catalanes con un 33,1% y un 32,2%, respectivamente. Los extremeños, con un 23%, los riojanos con un 20% y los castellano-manchegos, que superan escasamente el 20%, son los que menos navegan por la Red.

El porcentaje aún está lejos respecto a los países de Europa. En Suecia, por ejemplo, un 76,9% de sus habitantes navega por Internet habitualmente, un porcentaje similar al de Holanda (66%), Dinamarca (62,5%) o Reino Unido (58,8%). España ocupa el puesto decimoquinto entre los 25 países de la Unión, por delante de República Checa, con un 25,3%, y por detrás de Irlanda, con un 32,8%, según la SGAE.

El Anuario SGAE también reveló que por primera vez el ADSL ha superado a la línea telefónica convencional, con un porcentaje de un 42,8% y un 36,5%, respectivamente.

Por temática, los cibernautas españoles se centran cuando acceden a Internet en la consulta de su correo electrónico, visitas a webs, mensajería instantánea mediante programas tipo Messenger, intercambio de archivos y participación en chats y foros o grupos de noticias. El ordenador personal es el líder en cuanto al lugar desde el que se accede, en un 99,2% de los casos, seguido del teléfono móvil y otros dispositivos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube