Sony BMG se ofrece a cambiar los CD de música que contienen el software anticopia XCP

Los huecos de seguridad de este programa han propiciado la entrada de virus en los equipos de los usuarios
Por EROSKI Consumer 17 de noviembre de 2005

El sistema anticopia de ciertos discos de música lanzados al mercado por Sony BMG ha facilitado la difusión de virus valiéndose de una técnica típica de «cracker» que recibe el nombre de «rootkit». Los problemas ocasionados han llegado hasta tal punto que la propia firma discográfica se compromete, por lo menos en el mercado estadounidense, a cambiar varios millones de CD de música que contienen su controvertido software anticopia XCP.

Los expertos detectaron a finales de la pasada semana una primera ola de virus que utilizan los huecos de seguridad dejados por el XCP al reproducir los CD para introducirse en las computadoras de los usuarios. Desde entonces, el sistema de protección anticopia ha sido objeto de críticas. Se calcula que en los últimos ocho meses han salido al mercado más de 4,7 millones de CD con este software anticopia, de los que más de 2,1 millones ya han sido vendidos.

Según el portal de información tecnológica CNET, Sony BMG cambiará estos discos a todo aquel que los haya comprado. Además, la empresa quiere retirar del mercado los CD que aún están a la venta. «Lamentamos profundamente todas las molestias causadas al cliente», señalaron fuentes de la discográfica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube