Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Novedades tecnológicas para el otoño

Los fabricantes de electrónica de consumo, en especial Samsung y Sony, han presentado en la IFA 2014 de Berlín sus propuestas para el nuevo curso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 septiembre de 2014

La feria tecnológica más importante en Europa, la IFA 2014 celebrada en Berlín entre el 5 y el 10 de septiembre, ha traído importantes novedades en productos de consumo masivo por parte de los principales fabricantes: desde teléfonos de gama alta y nuevas cámaras fotográficas, con todo tipo de prestaciones y conectividades, hasta híbridos entre smartphone y tableta y relojes inteligentes. Este artículo destaca las aportaciones de los dos grandes gigantes de la electrónica de consumo: Samsung y Sony.

Imagen: Robert Scoble

Sony Xperia Z3

Sony destaca sobre todo por las novedades de su nuevo smartphone, el Xperia Z3

El fabricante japonés Sony ha traído toda su gama de productos al viejo continente, entre la que destaca, sobre todo, su nuevo smartphone, el Sony Xperia Z3, el modelo buque insignia de la casa que viene a sustituir al modelo Z2, lanzado en febrero de 2014. Con este móvil, Sony pretende hacer frente a la inmimente llegada del iPhone 6 al mercado.

Entre las novedades de este terminal destaca un menor peso (154 gramos frente a 163 gramos de la versión anterior) y grosor (7,5 milímetros frente a 8,2 milímetros), además de una mayor duración de baterías. Según Sony, el nuevo teléfono puede aguantar hasta dos días de uso habitual, lo que equivaldría a navegación por Internet, empleo de aplicaciones y reproducción de archivos multimedia.

Imagen: Sony

El tamaño de la pantalla sigue siendo de 5,2 pulgadas y persiste en la tecnología de pantalla IPS, ya que le da una resolución excelente: 1.080p. La novedad es que aumenta el brillo hasta los 600 nits, lo que permite una mejor visualización de la pantalla a pleno sol, justo cuando los reflejos entorpecen más la experiencia.

Este modelo presenta un procesador de Qualcom, en concreto un Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 gighaercios, con tres gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria interna, que son ampliables mediante tarjetas microSD.

Respecto a la conectividad, es LTE, NFC y Bluetooth 3.0. En el apartado de audio, incluye un sistema de cancelación de ruido y altavoces estéreos. Y en cuanto a óptica, la cámara trasera es de 20 megapíxeles y tiene capacidad para grabar vídeo a una calidad 4K.

Por otro lado, para los jugones, el Xperia Z3 se podrá conectar a la PlayStation 4 a través de un accesorio acoplado en el mando de la consola.

Otra de las mejoras destacadas es la resistencia al agua y al polvo. La serie Xperia Z se ha caracterizado por ofrecer terminales con capacidad para aguantar un chapuzón o ambientes poco propicios para un producto electrónico, como la playa o la montaña. Con tal protección, el teléfono debe ser capaz de soportar el polvo y una inmersión completa y continua en agua.

El Xperia Z3 estará disponible en el mercado en fechas próximas a un precio libre de 699 euros.

Sony QX1 y QX30

Imagen: Sony

En cuanto a imagen y sonido, Sony sigue apostando por las cámaras de fotos minimalistas, reducidas a un objetivo inteligente que utiliza la pantalla y la capacidad de procesado del teléfono móvil para presentar un conjunto que pueda sustituir a una cámara compacta. Dicho objetivo se acopla a la cámara trasera del smartphone y le dota de unas capacidades ópticas muy superiores, aunque también se pueden acoplar a las compactas.

El modelo Sony QX1 es un sensor de tamaño APS-C con resolución de 20 megapíxeles y procesador de imágenes al cual se le puede encajar cualquier objetivo y lente con montura E.

Por su parte, el modelo QX30 se compone de un sensor de tamaño APS-C con 20 megapíxeles y un objetivo de 30 aumentos con luminosidad f3,5-f6,3.

Sony SmartWatch 3

Sony añade Android Wear como sistema operativo en su smartwatch

Con su nuevo modelo de reloj SmartWatch 3, Sony añade Android Wear como sistema operativo para el control del dispositivo. Este reloj se sincroniza con el móvil del usuario y cuenta con micrófono y GPS.

En cuanto a capacidades, posee cuatro gigabytes de almacenamiento interno, así como protección frente al polvo y el agua en concordancia con la especificación IP68 que sigue Sony. La batería aguanta dos días y cuenta con una correa extraíble para facilitar su limpieza y su cambio por otra de diferentes colores.

El coste estimado es de 250 euros y se espera que esté disponible en España a partir del mes de octubre.

Samsung Galaxy Note 4 y Edge

Imagen: Samsung

La gama Note de Samsung está dentro de la categoría conocida como phablet, es decir, híbrido de teléfono con alma de tableta y con una pantalla entre 5 y 7 pulgadas. El nuevo modelo es el Samsung Galaxy Note 4. Cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, una de las más altas del mercado. Presenta un procesador Sanpdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 gigahercios, tres gigabytes de memoria RAM y una memoria de almacenamiento de 32 o 64 gigabytes, ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene doble flash LED. La delantera es de 3,7 megapíxeles con una apertura f1.9. A nivel de conectividad, dispone de HSDPA, LTE, GPS y Bluetooth 4.0.

Por su parte, el modelo Samsung Galaxy Edge, que comparte características principales de hardware con el Note 4, posee una pantalla curva en los laterales. De esta forma, los usuarios pueden tener acceso a notificaciones en el lado derecho del teléfono.

Gear VR, la experiencia virtual

Imagen: Sergey Galyonkin

Samsung también apuesta por los accesorios de realidad virtual en tres dimensiones.

El modelo Gear VR utiliza la tecnología desarrollada por la empresa Oculus, propiedad de Facebook y actual líder en esta resurrección del mercado de la realidad virtual. Con este casco, los usuarios pueden acceder a contenidos multimedia o videojuegos con un campo de visión de 96 grados apreciables en un Samsung Galaxy Note 4, ya que este dispositivo funciona a modo de pantalla al conectarse mediante un puerto microUSB al smartphone. Estará disponible en el mercado en el último trimestre del año.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto