Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Nuevos teléfonos de gama alta con Android

Los principales fabricantes del sector han presentado los móviles que serán rivales del iPhone 5S durante 2014

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 abril de 2014

En apenas 30 días, los principales fabricantes del sector de la telefonía móvil han presentado sus novedades en cuanto a los smartphones de gama alta. Por lo que LG, Samsung, Sony y HTC pondrán a la venta esta primavera los móviles encargados de competir por el mismo público que el iPhone 5S. Con un alto nivel de prestaciones y calidad, cada uno destaca sobre los otros en ciertos campos y, en conjunto, suponen alternativas muy válidas al teléfono de Apple, si bien se sitúan en el mismo rango de precios. El presente artículo es una comparativa de estos móviles con sus puntos más fuertes.

Imagen: John Karakatsanis

LG G Flex, pantalla curva y gran resistencia

El terminal LG G Flex es el primer teléfono móvil curvo del mercado. Cuenta con una pantalla de seis pulgadas y una curvatura de 700 milímetros de radio que, según el fabricante, encaja a la perfección en la mano y el bolsillo del usuario. Además, las imágenes se ven con más brillo y menos distorsión que en una pantalla plana, gracias a un efecto óptico envolvente.

Imagen: LG

La pantalla está desarrollada con tecnología propia de LG denominada POLED, acrónimo de "Plastic OLED", con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y con 245 puntos por pulgada (ppp), algo por debajo de otras pantallas del mercado. Al estar basada en materiales plásticos, tiene la virtud de ser más delgada, ligera y resistente. Según LG, soporta un peso de hasta 32 kilogramos, con el que se convierte en plana. Pero después de eliminar la presión, vuelve a su posición original.

El LG G Flex dispone del sistema operativo Android 4.2.2 -llamado Jelly Bean y que no es la última versión existente-, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y una batería de 3.500 miliamperios (mAh). El peso, por su parte, es de 177 gramos. Presenta, además, dos cámaras de fotografía y vídeo: una principal trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y una frontal con 2,1 megapíxeles para videconferencias. La memoria interna es de 32 gigabytes, sin posibilidad de aplicación a través de tarjetas microSD. El precio de este teléfono libre es de 799 euros.

Sony Xperia Z2, potencial audiovisual

El Sony Xperia Z2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de píxeles de 423 ppp. Pesa 163 gramos y mide 8,2 milímetros de grosor.

Imagen: Sony

Este móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, además de 16 gigabytes de memoria interna que se pueden ampliar con tarjetas microSD. La batería tiene capacidad de 3.200 mAh, algo menor que la del LG G Flex, aunque también este teléfono está dotado de una amplia autonomía, ayudado por la nueva gama de procesadores para móviles.

Sin embargo, sus puntos más fuertes están en la vertiente óptica. Una de las novedades de este terminal es su cámara de fotografía y vídeo de 20,7 megapíxeles con sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas. Según el fabricante, este sensor es un 30% mayor que el tamaño medio de los sensores de los smartphones, lo que le otorga una gran sensibilidad para captar imágenes en lugares de luz deficiente. Además, con estas características, el Sony Xperia Z2 permite grabar vídeo en definición 4K hasta una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles o Ultra HD.

Al igual que la versión anterior Z1, este teléfono es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP55 y IP58. Los grados de clasificación IP son un estándar internacional cuyo primer dígito señala el nivel de protección frente a las partículas de polvo y otros elementos sólidos, y el segundo dígito indica la resistencia al agua en función de diferentes niveles. Estará a la venta esta primavera a un importe de 699 euros.

Samsung Galaxy S5, la mejor pantalla

El teléfono Galaxy S5 mantiene el mismo tamaño de pantalla de sus predecesores, es decir, 5'1 pulgadas

El nuevo buque insignia de Samsung, el teléfono Galaxy S5 mantiene el mismo tamaño de pantalla de sus predecesores, es decir, 5'1 pulgadas, con una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles y una densidad de 432 ppp. Según los especialistas de Display Mate, es una de las mejores pantallas de la actualidad. Al ser del tipo Super Amoled, consume un 27% menos de energía que la de su antecesor, el Galaxy S4.

En cuanto al procesador, este móvil incluye un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. La memoria interna es de 16 gigabytes, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. El sistema operativo que viene de serie es Android en su versión más avanzada, la 4.4.2 o KitKat.

Imagen: Samsung

Entre otras novedades, este smartphone cuenta con certificación IP67 en resistencia al agua y al polvo y es hermético hasta un metro de inmersión en el agua durante 30 minutos. Para conseguirlo, sus conectores externos deben estar cubiertos con la tapa correspondiente.

Tiene 7,9 milímetros de grosor y un peso de 130 gramos que lo hace el más ligero de los cuatro modelos comentados. Al igual que el iPhone 5S, el Galaxy S5 presenta un sensor biométrico de huellas sobre el botón de inicio para desbloquear el teléfono, o como futuro método de autentificación en transacciones comerciales.

Respecto al Galaxy S4, el nuevo terminal de Samsung cuenta con una cámara de fotos y vídeo frontal de 16 megapíxeles con mejoras en el rango dinámico. De esta manera, se pueden obtener imágenes con mejor contraste de luminosidad entre las diferentes zonas de la fotografía. La cámara es, por tanto, la estrella del nuevo modelo: menor demora entre fotos, más definición y alto rango dinámico. Por otro lado, en el mismo espacio donde está colocado el flash LED de esta cámara, Samsung ha incluido un sensor de pulso. Con solo colocar un dedo, el terminal puede indicar el pulso del usuario en unos segundos.

El diseño destaca por el color de las carcasas. La batería parece acorde a la potencia que tiene el smartphone: 3.200 mAh. El coste recomendado libre este teléfono en España es de 699 euros.

HTC One M8, doble cámara trasera

Imagen: HTC

El modelo HTC One M8 presenta una pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con 440 de ppp y tecnología super LCD 3. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, que funciona con la versión de Android 4.4.2 o KitKat.

Tiene un peso de 160 gramos, lo que lo hace algo pesado que otros terminales de su categoría, habida cuenta de que su pantalla es la más pequeña de las comparadas. Esto es debido, entre otros factores, a que cuenta con una carcasa metálica. Se comercializa en dos versiones según capacidad de almacenamiento: 16 o 32 gigabytes de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

Una de las novedades del HTC One M8 es su doble cámara trasera de cuatro megapíxeles con tecnología UltraPixel. La función de esta doble cámara es permitir que la superior capte información adicional a la imagen tomada con la cámara inferior, como la profundidad de campo, de cara a mejorar la edición de la foto, si bien, según los expertos, a HTC le queda bastante por pulir respecto a esta tecnología. El precio estimado libre de este móvil será de 700 euros cuando se lance.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto