Street View añade una herramienta para difuminar una parte de la imagen

Ya no será necesario tener que borrar todo el entorno del área que se desea retirar
Por mediatrader 21 de noviembre de 2010

El sistema de borrado manual en la herramienta Street View permite desde esta semana una importante mejora tecnológica para difuminar una parte de la imagen, según anunció Google. Este sistema permitirá eliminar solo un coche, una casa o una persona, sin tener que eliminar el entorno que rodea la imagen que se desea retirar.

Una de las características más relevantes de la herramienta es la posibilidad de «Informar de un problema», una opción que el usuario de Street View activa cuando ve una incidencia. Esta herramienta ofrece a los usuarios «una vía ágil y fácil de hacernos saber si prefieren que la imagen de su casa, automóvil o una imagen de sí mismo se elimine de Street View», señalaron desde Google.

Hasta ahora, cuando se solicitaba la retirada de imágenes no deseadas mediante el sistema de borrado, la tecnología disponible difuminaba la parte de la imagen en cuestión y también sus alrededores. La nueva mejora anunciada posibilita difuminar exactamente la parte de la imagen que se desea, sin afectar al resto.

Esta nueva tecnología se lanzó el pasado jueves en todos los países donde la herramienta Street View está disponible. Google Maps ofrece desde 2007 la posibilidad de acceder a Street View, que contiene imágenes de calle de más de 20 países del mundo de todos los continentes.