Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El responsable de Google en España deberá declarar por el caso Street View

Se acusa a la compañía de infringir la privacidad de los internautas durante la confección del archivo fotográfico de este servicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 agosto de 2010
Google en España el próximo 4 de octubre tras admitir a trámite una denuncia contra la compañía presentada por la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA). Esta organización reprocha la captura de información privada de usuarios WiFi por parte de Google durante la elaboración del catálogo fotográfico de Street View.

Google reconoció en mayo que había recopilado datos personales de usuarios de redes WiFi sin contraseña en muchos países desde 2007, cuando comenzó la confección de Street View. Ahora, en España, el Juzgado de Instrucción número 45 ha solicitado a la Policía Nacional la remisión de todos los datos conocidos sobre los hechos objeto de la demanda: instrumentos utilizados en la captación de datos, destino de esa información y número de afectados.

Desde APEDANICA estiman que sólo en Madrid cientos de miles de usuarios acceden a diario a redes WiFi abiertas, tanto para comunicaciones personales como profesionales, por lo que los datos captados pueden constituir un gran atentado. Expertos en delincuencia informática creen que los datos en propiedad de Google podrían incluir las IP asignadas por las operadoras, las direcciones MAC que identifican los dispositivos conectados e incluso paquetes de datos enviados por los usuarios, como contraseñas o correos electrónicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones