Telecomunicaciones, movilidad, cambios legislativos y seguridad, centran «Mundo Internet 2003»

La feria, que comienza mañana en Madrid, presentará los últimos avances en Nuevas Tecnologías
Por EROSKI Consumer 18 de febrero de 2003

Telecomunicaciones, aplicaciones en movilidad (GSM, GPRS, Wifi y Bluetooth), los últimos cambios legislativos que afectan al sector (LSSICE y LOPD) y seguridad de la empresa en todos sus frentes, son los temas que centrarán la VII edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Movilidad, «Mundo Internet 2003», que arranca mañana en Madrid.

La feria, organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital hasta el próximo sábado, pretende servir para debatir aspectos estratégicos, legales, técnicos y operativos sobre cada uno de estos temas.

«Mundo Internet 2003 pretende consolidarse como punto de encuentro y referencia en España tanto para el sector de Internet como para las Nuevas Tecnologías en general», señaló ayer el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, durante la presentación del encuentro. Subías prevé que este año se acerquen a la feria cerca de veinte mil personas.

Esta VII edición contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales que explicarán los últimos avances en Nuevas Tecnologías. Entre ellos destaca el creador del software del sistema de dominios de Internet, Paul Vixie, quien, además, presentará un avance «importante» para la Red en España. Asimismo, se abordarán los cambios jurídicos y técnicos que han aparecido en 2002 como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Internet (LSSICE) y las modificaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD); y se estudiarán las soluciones más eficaces para defenderse contra el correo basura (spam), virus y el uso indiscriminado de la Red.

Por otro lado, la AUI ha organizado una jornada para apoyar el desarrollo de la Administración Electrónica en España, dirigida a responsables de administraciones públicas, en la que se discutirán temas de actualidad -como la teletramitación- y se presentarán experiencias y herramientas que permiten avanzar en este campo.

Además, los visitantes podrán conectarse a Internet desde todo el recinto gracias a una red inalámbrica, así como obtener certificados digitales para interactuar con la Administración. Estos identificadores dan acceso a servicios personalizados y a la tramitación electrónica, al permitir el envío confidencial de documentos a través de la Red.

Por último, «Mundo Internet 2003» contará con la presencia de más de medio centenar de empresas de Internet y Telecomunicaciones, que mostrarán sus avances en servicios de banda ancha, movilidad, seguridad, filtrado de contenidos, dominios y aplicaciones sectoriales, entre otros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube