Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica instala más de mil líneas al día de tecnología ADSL

Su número de clientes ha aumentado en un 300% en tan sólo ocho meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 septiembre de 2001
Desde que se autorizó a Telefónica de España comercializar directamente su línea de acceso rápido a Internet por ADSL, la compañía instala cada día más de mil líneas de esta nueva tecnología por toda la geografía nacional, y ha incrementado su número de clientes en un 300% en menos de ocho meses, según ha explicado hoy el director territorial en Castilla-La Mancha de la compañía, Eusebio Bautista.

Bautista señaló que el objetivo de la compañía es alcanzar el millón de clientes de ADSL para el año 2003. Para ello, Telefónica continuará expandiendo por todo el territorio sus redes de fibra óptica puesto que, aunque la tecnología ADSL se apoya en el cobre, también utiliza la fibra óptica como red de transporte. En la actualidad tiene más de 1.400.000 kilómetros de fibra instalada.

Esta tecnología de acceso rápido a Internet tiene una velocidad 30 veces mayor que la conexión convencional y además deja libre la línea telefónica para recibir llamadas mientras se navega, señaló Bautista. Asimismo, garantiza una conexión permanente y ofrece una gran seguridad, puesto que cada cliente tiene su propia línea individual, concluyó.

Etiquetas:

adsl clientes líneas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones