Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un congreso presenta los últimos avances en nuevas tecnologías para discapacitados

Se expondrán modelos de habitaciones hoteleras especialmente adaptadas al perfil de estas personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
Los próximos días 10, 11 y 12 se celebrará en Madrid el I Congreso Internacional de Domótica, Robótica y Teleasistencia, en el que se expondrán los últimos avances en nuevas tecnologías para personas discapacitadas. El evento, organizado por la Fundación ONCE, contará con la participación de 150 ponentes de todo el mundo en representación de empresas, universidades, institutos y departamentos de la Administración que trabajan en este ámbito.

El Congreso contará con la exposición de prototipos, entre los que destacan una máquina para dar de comer a una persona con gran discapacidad o un equipo de robots con alta autonomía de movimiento, capaces incluso de jugar un partido de fútbol, para dar una idea de lo que la tecnología puede aportar en el futuro en el campo de la ayuda a los discapacitados.

En el encuentro científico también se expondrán modelos de habitaciones hoteleras especialmente adaptadas al perfil de los discapacitados, con dispositivos como un teléfono con señales luminosas para sordos o televisiones con subtítulos, así como automatismos de apertura de puertas al paso de sillas de ruedas, o un robot que amplifica movimientos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones