Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio asegura que en el mundo existen ya 1.000 millones de internautas

Durante el último año han aumentado los usuarios de Internet entre un 10% y un 15%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 diciembre de 2005
El número de internautas en todo el mundo alcanza ya la cifra de los 1.000 millones, según un estudio de Morgan Stanley, que recoge además que las conexiones a Internet se encuentran ahora más repartidas geográficamente. De esta forma, mientras en 1995 los internautas americanos suponían el 65% del total, en 2005 sólo son el 23%. Por el contrario, los usuarios en la región Asia-Pacífico y en Europa han aumentado, respectivamente, hasta el 36% y el 24%.

El estudio de Morgan Stanley refleja que la capitalización de la Red es cada vez más importante. El valor de mercado de la suma de Google, Yahoo!, eBay, Yahoo! Japan y Amazon alcanza en estos momentos los 262.000 millones de dólares, tras haber crecido un 30% en los últimos doce meses.

Según el estudio, el número de usuarios de Internet ha crecido en el último año entre un 10% y un 15%, mientras que el uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%. El comercio electrónico o la banca "online" también experimentan crecimientos casi de forma diaria.

En el informe de Morgan Stanley también se apuntan algunas tendencias para el año 2006. La banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro, según este trabajo, que asegura que los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Asimismo, se van a registrar incrementos en la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, "blogs", etc.).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones