Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio refleja que los españoles navegan por Internet una hora más que la media europea

El tiempo de conexión de los europeos a la Red ha aumentado un 17% en relación al pasado año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 diciembre de 2005
Un estudio elaborado por las entidades SPA y Synovate demuestra que los internautas españoles navegan por Internet unas once horas a la semana, casi una hora más que la media europea. Además, el tiempo de conexión de los europeos a Internet, según las conclusiones del Estudio de Consumo de Medios en Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, ha aumentado un 17% respecto a 2004 y un 56% en comparación con los datos de 2003.

También ha hecho aparición, según se refleja en el informe, un nuevo grupo de "super-internautas", constituido por un 24% de usuarios que pasa más de 16 horas semanales conectado a Internet. Entre los usuarios de banda ancha, la proporción de internautas que pasan más de 16 horas a la semana conectados a la Red aumenta al 31%.

Los franceses son los europeos que hacen un uso más intensivo de la Red, con trece horas a la semana de media, seguidos de los españoles y los británicos, con dos horas menos. El estudio también apunta una creciente sofisticación del uso de Internet, puesto que tres de cada diez internautas descargan música al menos una vez al mes y un 10% de usuarios emplea la Red para llamar por teléfono gracias a la tecnología IP (Protocolo de Internet). Además, el 13% de los internautas escribe habitualmente en blogs, las páginas web que sirven como cuadernos de bitácora.

Internet es el medio que más ha crecido en el último año, con un aumento del 17% en el tiempo medio de conexión, según señala el informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones