Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio valora los servicios públicos en Internet ofertados en España por encima de los de la media europea

No obstante, se deben mejorar los servicios de permiso de obras, permisos medioambientales y notificación de cambio de domicilio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 julio de 2006
Un estudio realizado por la consultora Capgemini para la Comisión Europea (CE) mantiene que el grado de sofisticación y disponibilidad de servicios públicos en Internet supera en el caso de España la media europea, que en este tipo de servicios ha mejorado diez y ocho puntos, respectivamente, en el último año.

Nuestro país ha mejorado seis puntos el nivel de sofisticación de los servicios públicos en la Red durante el último año, hasta alcanzar el 79%, cuatro puntos más que la media alcanzada por los veinticinco miembros de la Unión Europea (UE), Noruega, Islandia y Suiza. Por su parte, el grado de disponibilidad en España se ha mantenido en el 55%, siete puntos por encima de la media.

La máxima puntuación para España se logra en los servicios de recaudación de impuestos, tramitación de denuncias policiales, bibliotecas públicas, certificados de nacimiento y matrimonio, y creación de empresas y licitación pública. Además, ha logrado nuevas mejoras en los servicios públicos en Internet relacionados con las ayudas por hijos, la búsqueda de empleo, los beneficios de la seguridad social, los documentos personales, así como la matriculación universitaria y de vehículos. A pesar de ello, España debe mejorar los servicios de permiso de obras, permisos medioambientales y notificación de cambio de domicilio, según este informe.

El estudio indica que Austria es el país que encabeza el ránking europeo de disponibilidad de servicios públicos en la red, con un 83%, mientras que la puntuación en sofisticación de los mismos es del 95%. Asimismo, el trabajo resalta el alto grado de disponibilidad de servicios alcanzado por los diez países de reciente incorporación a la UE, especialmente Malta y Estonia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones