Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo virus marca un récord de velocidad en la propagación de códigos maliciosos

Se detectó apenas cuatro días después de haber sido anunciada una vulnerabilidad del Explorer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 noviembre de 2004
Un nuevo virus informático surgió ayer martes marcando un récord de velocidad en la propagación de códigos maliciosos, al detectarse apenas cuatro días después de haber sido anunciada una vulnerabilidad en el navegador de Microsoft, Internet Explorer.

La vulnerabilidad fue descubierta y hecha pública por dos ciberintrusos con alias "ned" y "SkyLined" el viernes, y sólo cuatro días después un "gusano" se está aprovechando de la fragilidad del sistema, indicaron varios rastreadores de virus.

Microsoft asegura que se trata de una variante de "MyDoom" y que está investigando la amenaza que representa. Sin embargo, algunas compañías de seguridad informática dicen que el nuevo "gusano" es diferente a "MyDoom", porque se propaga por medio de enlaces web y no por archivos adjuntos a los mensajes electrónicos.

"Las personas recibirán un 'e-mail' que dice que su cuenta de PayPal ha sido acreditada o que están invitados a observar una webcam. Cuando hacen 'clic' en el enlace, con sólo ver una página se ejecuta un código e infecta el ordenador", explica el consultor técnico Graham Cluley, de Sophos Anti-Virus.

La compañía de Bill Gates afirma que los usuarios que tienen instalado Service Pack 2 para Windows XP tienen un menor riesgo de ser atacados por este virus.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones