Un problema en el software de Skype impide a los usuarios realizar llamadas

La compañía espera tener resuelto el problema a lo largo del día de hoy
Por EROSKI Consumer 17 de agosto de 2007

El servicio de telefonía a través de Internet Skype ha sufrido un problema en su software que impide a los usuarios realizar llamadas, según indica una nota colgada por la empresa en su página web.

Desde las cuatro de la tarde de ayer, un problema en el software de identificación de Skype no permite a los clientes del servicio entrar en el sistema y, por lo tanto, establecer llamadas. La compañía dice que sus técnicos están trabajando en la resolución del fallo y espera tener restablecido por completo el servicio a lo largo del día de hoy.

Skype, propiedad del portal de subastas «online» eBay, es un programa de voz sobre IP (VoIP) que permite realizar llamadas desde el ordenador a otro ordenador o a teléfonos fijos o móviles. Las llamadas entre usuarios de la misma red son gratuitas, mientras que las conexiones con los servicios tradicionales son de pago, aunque significativamente más baratas.

Para poder hacer llamadas a través de Skype se necesita un ordenador convencional con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, o unos auriculares con micrófono integrados. Además es indispensable la conexión a Internet, con módem o bien con ADSL.