Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un total de 5.289 poblaciones rurales de toda España se benefician del acceso a Internet mediante banda ancha

El 83,71% de los ciudadanos de las zonas incluidas en el Programa de Extensión de la Banda Ancha cuenta ya con alta velocidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 enero de 2007
Un total de 5.289 poblaciones rurales de toda España disponen ya de banda ancha gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha, una iniciativa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso en marcha el pasado 19 de enero, según informaron fuentes de este departamento.

Los datos del Ministerio reflejan que este programa, enmarcado en el Plan Avanza, ha supuesto para el 37% de estas poblaciones su primer acceso a servicios de Internet a alta velocidad, mientras que para el resto de localidades beneficiadas ha significado una cobertura más amplia. Las poblaciones a las que ha llegado la banda ancha cuentan con casi cinco millones y medio de habitantes, lo que significa que ya cuentan con servicio de Internet a alta velocidad el 83,71% de los ciudadanos que viven en las zonas incluidas en el programa mencionado.

El Programa de Extensión de Banda Ancha tiene como objetivo conseguir que todo el territorio español cuente con servicios de banda ancha, en unas condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas. La población estimada que gracias a este programa podrá acceder a servicios de telecomunicaciones de banda ancha se calcula en 6.457.000 habitantes, que están repartidos en un total de 14.560 núcleos de población.

Aunque la fecha inicial de terminación del programa era octubre de 2008, los operadores beneficiarios de las ayudas (Telefónica de España y Telecable), se han comprometido a finalizar el despliegue antes de que acabe el presente año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones